CONTINUIDAD DEL NEGOCIO

Desarrolle un plan de continuidad del negocio impecable

Todas las organizaciones se enfrentan a la posibilidad de interrupciones mayores y menores de todo tipo, desde eventos planificados, como mantenimiento de TI y reubicaciones de oficinas, hasta emergencias incipientes, como clima extremo y epidemias, y desastres repentinos, como terremotos, tornados e incendios.


Incluso un incidente relativamente pequeño, como una falla en una tubería principal de agua o una construcción vial pueden tener un impacto significativo si imposibilitan la continuación del trabajo en una determinada ubicación.


Aunque la planeación de la continuidad del negocio se ha concentrado tradicionalmente en la conmutación por error y la recuperación ante desastres para el centro de datos, estas son solo una parte de la situación. La gente necesita tener acceso a las aplicaciones, los datos, los archivos, las herramientas de comunicación y colaboración de las que depende su trabajo para mantener a la empresa en funcionamiento.

Habilite una productividad ininterrumpida para la gente y las unidades de negocio

Las tecnologías de Citrix ayudan a las organizaciones a asegurar la continuidad de las operaciones durante las interrupciones de negocios y:

  • Proporcionan a la gente un acceso sin problemas a sus aplicaciones, datos y servicios de colaboración durante cualquier tipo de interrupción del negocio, ya sea planeada o no planeada.
  • Protegen y controlan la información del negocio a la que se accede desde cualquier ubicación en cualquier dispositivo y en cualquier situación.
  • Simplifican la continuidad aprovechando la infraestructura de todos los días, lo que elimina la necesidad de tener herramientas y dispositivos de acceso independientes para la continuidad del negocio.
  • Aseguran la disponibilidad de los servicios de TI mediante la conmutación por error rápida y automatizada del centro de datos, el balanceo de carga y la administración de la capacidad de la red.

Las soluciones de continuidad del negocio de Citrix ofrecen una tienda de aplicaciones unificada, un acceso seguro a los recursos empresariales, una administración de la movilidad empresarial, una virtualización de escritorios y aplicaciones de Windows, un uso compartido de archivos, una colaboración, un soporte técnico remoto, una automatización y una recuperación del centro de datos y una red de nube para que la continuidad del negocio sea simple y segura para cualquier organización.

Características esenciales para habilitar la continuidad del negocio

Las soluciones de continuidad del negocio de Citrix aseguran una productividad ininterrumpida para la gente y un tiempo de funcionamiento sin problemas para los servicios de TI.

Tienda de aplicaciones

Los trabajadores desplazados que han perdido el acceso a su dispositivo de trabajo habitual pueden tener acceso a sus aplicaciones de negocios familiares utilizando cualquier dispositivo disponible, con itinerancia sin problemas y una experiencia en alta definición en todos los dispositivos, las ubicaciones y las redes. Una tienda de aplicaciones unificada proporciona un acceso mediante un único clic a aplicaciones móviles, web, personalizadas y Windows, incluidos el uso compartido de archivos y las aplicaciones de productividad integrados.

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Virtualización de escritorios y aplicaciones de Windows

TI puede transformar escritorios completos y aplicaciones de Windows en un servicio on-demand disponible en cualquier dispositivo, en cualquier ubicación. Debido a que las aplicaciones y los datos se administran dentro del centro de datos, TI mantiene una protección de datos, una conformidad, un control de acceso y una administración de usuarios centralizados en dispositivos personales, prestados o recientemente adquiridos con la misma facilidad que en terminales corporativas, dentro del mismo entorno unificado.

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Redes de nube

Si el centro de datos primario queda fuera de servicio, la gente puede ser redirigida automáticamente al sitio secundario sin impacto para la experiencia del usuario. Las capacidades de Citrix NetScaler como equilibrio de carga y equilibrio de carga global en varios centros de datos aseguran un rendimiento óptimo durante situaciones de emergencia y operaciones rutinarias. Las organizaciones que utilizan una nube pública para las copias de seguridad pueden administrar esta infraestructura subcontratada de la misma manera que administrarían su propio centro de datos de seguridad. Citrix CloudBridge permite que TI transforme los recursos de los centros de datos virtualizados en nubes automatizadas, elásticas, de autoservicio que garantizan la mejor seguridad, rendimiento y confiabilidad ante cualquier desastre que pudiera producirse luego.

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Uso compartido de archivos

La gente puede compartir archivos en forma segura con cualquier persona y sincronizar los archivos en todos sus dispositivos. Las opciones de almacenamiento flexible, el control basado en políticas, la notificación, el cifrado de datos y el borrado remoto ayudan a proteger el contenido empresarial cuando se produzcan interrupciones del negocio.

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Administración de la movilidad empresarial

TI obtiene aprovisionamiento y control de aplicaciones, datos y dispositivos basados en la identidad, desaprovisionamiento automático de cuentas y eliminación selectiva de cualquier dispositivo que haya sido utilizado temporalmente durante un evento de continuidad del negocio. Los datos y aplicaciones empresariales, tanto si han sido desarrollados por TI o un tercero, o si residen en un contenedor separado de las aplicaciones y de los datos personales del dispositivo.

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Automatización y recuperación del centro de datos

TI puede administrar recuperación integral ante desastres en todo el sitio, incluidos la migración en vivo de cargas de trabajo en servidores físicos, asignación y aprovisionamiento de cargas de trabajo dinámicas y alta disponibilidad automatizada. Para las organizaciones que utilizan una instalación alternativa no activa para la recuperación ante desastres, los administradores pueden tener sistemas en espera conectados al almacenamiento duplicado de un servidor en falla y restablecer en forma automática la infraestructura virtual asociada, incluidas las conexiones y las configuraciones de red.

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Acceso seguro

TI puede permitir a la gente tener acceso a sus aplicaciones, datos y escritorios de la manera habitual en cualquier conexión disponible, LAN o WAN de la compañía, banda ancha, satélite, punto público con cobertura inalámbrica o móvil del consumidor, con seguridad, control de acceso, y monitorización y seguimiento de conformidad totales. Un marco de trabajo de gestión unificado permite que TI proteja, controle y optimice el acceso a las aplicaciones, escritorios y servicios en cualquier dispositivo. El control de acceso, la auditoría y la generación de informes apoyan la conformidad y la protección de datos.

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Colaboración y soporte técnico remoto

Es posible iniciar o unirse a reuniones desde cualquier lugar en segundos y en cualquier dispositivo, con vídeo HD para una verdadera interacción cara a cara. Los flujos de actividad en redes sociales, las aplicaciones personalizadas y los espacios de trabajo de colaboración ayudan a que la gente trabaje en equipo en forma más eficiente cuando las interrupciones del negocio la separa. TI puede proporcionar soporte centralizado a los usuarios y tecnologías desde cualquier lugar, a fin de garantizar el periodo de funcionamiento de los PC, Macs, dispositivos móviles y redes en toda la organización.

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Cinco elementos básicos para una gestión de la continuidad de negocio adecuada

A pesar de que la interrupción de cada negocio es única y deben tomarse decisiones cuando se presentan determinadas situaciones, un plan de continuidad de negocio proporciona un marco y una preparación para guiar este tipo de decisiones y también indica claramente quién debe tomarlas. Un plan de continuidad de negocio adecuado incluye los siguientes elementos.

Definición de la estructura del equipo

  • Establezca una jerarquía clara para la toma de decisiones a fin de que, en situaciones de emergencia, la gente no tenga dudas sobre la persona que tiene la responsabilidad o autoridad para tomar una decisión determinada.
  • Cree un equipo principal de continuidad del negocio con personal de toda la organización, incluidos líderes ejecutivos, TI, instalaciones e inmuebles, así como seguridad física, comunicaciones, recursos humanos, finanzas y otros departamentos de servicios.
  • Cree equipos de respaldo dedicados a funciones relacionadas, como respuesta ante emergencias, comunicaciones, respuesta en el campus y preparación del negocio.

Establecimiento de un plan

  • Identifique las posibles interrupciones del negocio que pueden afectar cualquiera de las ubicaciones de su organización, como apagones eléctricos, epidemias e incendios.
  • Base su plan en los peores casos hipotéticos en lugar de establecer versiones graduales para cada incidente, con el fin de mantener un número de hipótesis razonable.
  • Priorice las operaciones más importantes, quién las realizará y de qué modo se delegarán si las personas clave no están disponibles.
  • Actualice su plan anualmente para reflejar los cambios en la importancia y la dependencia de las aplicaciones, las prioridades de la empresa, la gestión de los riesgos y la ubicación y las operaciones de la empresa, entre otros.

Prueba para continuidad del negocio y recuperación ante desastres

  • Realice simulacros de emergencia completos anualmente, incluidas las comunicaciones en momentos de crisis, las instrucciones de seguridad y los procesos de recuperación del área de trabajo.
  • Mida los resultados de las pruebas y busque mejoras continuas, ya sea mediante objetivos de disponibilidad de las aplicaciones o garantías de seguridad del personal.

Diseño de una estrategia de comunicación en crisis

  • Establezca procedimientos de notificación de emergencia que incorporen sistemas de envío y recepción para comunicarse rápidamente.
  • Identifique todas las partes interesadas para las comunicaciones de emergencia, incluidos los empleados, los contratistas, los clientes, los vendedores, los medios y la gerencia ejecutiva.
  • Prepare comunicaciones escritas que puedan actualizarse fácilmente y transmitirse inmediatamente.

Eduque a la gente respecto de los procedimientos de seguridad

  • Capacite a sus empleados para que conozcan los procesos que deben seguir en caso de emergencias y para que sepan dónde buscar recursos de ayuda.
  • Consulte a las agencias locales y federales respecto del entrenamiento para respuestas ante emergencias y otro asesoramiento para su programa.
  • Realice simulacros de emergencia de los empleados para ayudarles a familiarizarse con los procedimientos, como encontrar las salidas de emergencia.

Virtualización

Ten acceso a tus aplicaciones o escritorio en cualquier dispositivo y lugar.

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Movilidad

Aumenta la productividad con espacio de trabajo móviles.

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Seguridad

Obtén y administra el acceso a la información de una manera rápida y dinámica.

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