Todas las organizaciones se enfrentan a la posibilidad de interrupciones mayores y menores de todo tipo, desde eventos planificados, como mantenimiento de TI y reubicaciones de oficinas, hasta emergencias incipientes, como clima extremo y epidemias, y desastres repentinos, como terremotos, tornados e incendios.
Incluso un incidente relativamente pequeño, como una falla en una tubería principal de agua o una construcción vial pueden tener un impacto significativo si imposibilitan la continuación del trabajo en una determinada ubicación.
Aunque la planeación de la continuidad del negocio se ha concentrado tradicionalmente en la conmutación por error y la recuperación ante desastres para el centro de datos, estas son solo una parte de la situación. La gente necesita tener acceso a las aplicaciones, los datos, los archivos, las herramientas de comunicación y colaboración de las que depende su trabajo para mantener a la empresa en funcionamiento.
Habilite una productividad ininterrumpida para la gente y las unidades de negocio
Las tecnologías de Citrix ayudan a las organizaciones a asegurar la continuidad de las operaciones durante las interrupciones de negocios y:
Las soluciones de continuidad del negocio de Citrix ofrecen una tienda de aplicaciones unificada, un acceso seguro a los recursos empresariales, una administración de la movilidad empresarial, una virtualización de escritorios y aplicaciones de Windows, un uso compartido de archivos, una colaboración, un soporte técnico remoto, una automatización y una recuperación del centro de datos y una red de nube para que la continuidad del negocio sea simple y segura para cualquier organización.
Las soluciones de continuidad del negocio de Citrix aseguran una productividad ininterrumpida para la gente y un tiempo de funcionamiento sin problemas para los servicios de TI.
Los trabajadores desplazados que han perdido el acceso a su dispositivo de trabajo habitual pueden tener acceso a sus aplicaciones de negocios familiares utilizando cualquier dispositivo disponible, con itinerancia sin problemas y una experiencia en alta definición en todos los dispositivos, las ubicaciones y las redes. Una tienda de aplicaciones unificada proporciona un acceso mediante un único clic a aplicaciones móviles, web, personalizadas y Windows, incluidos el uso compartido de archivos y las aplicaciones de productividad integrados.
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TI puede transformar escritorios completos y aplicaciones de Windows en un servicio on-demand disponible en cualquier dispositivo, en cualquier ubicación. Debido a que las aplicaciones y los datos se administran dentro del centro de datos, TI mantiene una protección de datos, una conformidad, un control de acceso y una administración de usuarios centralizados en dispositivos personales, prestados o recientemente adquiridos con la misma facilidad que en terminales corporativas, dentro del mismo entorno unificado.
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Si el centro de datos primario queda fuera de servicio, la gente puede ser redirigida automáticamente al sitio secundario sin impacto para la experiencia del usuario. Las capacidades de Citrix NetScaler como equilibrio de carga y equilibrio de carga global en varios centros de datos aseguran un rendimiento óptimo durante situaciones de emergencia y operaciones rutinarias. Las organizaciones que utilizan una nube pública para las copias de seguridad pueden administrar esta infraestructura subcontratada de la misma manera que administrarían su propio centro de datos de seguridad. Citrix CloudBridge permite que TI transforme los recursos de los centros de datos virtualizados en nubes automatizadas, elásticas, de autoservicio que garantizan la mejor seguridad, rendimiento y confiabilidad ante cualquier desastre que pudiera producirse luego.
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La gente puede compartir archivos en forma segura con cualquier persona y sincronizar los archivos en todos sus dispositivos. Las opciones de almacenamiento flexible, el control basado en políticas, la notificación, el cifrado de datos y el borrado remoto ayudan a proteger el contenido empresarial cuando se produzcan interrupciones del negocio.
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TI obtiene aprovisionamiento y control de aplicaciones, datos y dispositivos basados en la identidad, desaprovisionamiento automático de cuentas y eliminación selectiva de cualquier dispositivo que haya sido utilizado temporalmente durante un evento de continuidad del negocio. Los datos y aplicaciones empresariales, tanto si han sido desarrollados por TI o un tercero, o si residen en un contenedor separado de las aplicaciones y de los datos personales del dispositivo.
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TI puede administrar recuperación integral ante desastres en todo el sitio, incluidos la migración en vivo de cargas de trabajo en servidores físicos, asignación y aprovisionamiento de cargas de trabajo dinámicas y alta disponibilidad automatizada. Para las organizaciones que utilizan una instalación alternativa no activa para la recuperación ante desastres, los administradores pueden tener sistemas en espera conectados al almacenamiento duplicado de un servidor en falla y restablecer en forma automática la infraestructura virtual asociada, incluidas las conexiones y las configuraciones de red.
TI puede permitir a la gente tener acceso a sus aplicaciones, datos y escritorios de la manera habitual en cualquier conexión disponible, LAN o WAN de la compañía, banda ancha, satélite, punto público con cobertura inalámbrica o móvil del consumidor, con seguridad, control de acceso, y monitorización y seguimiento de conformidad totales. Un marco de trabajo de gestión unificado permite que TI proteja, controle y optimice el acceso a las aplicaciones, escritorios y servicios en cualquier dispositivo. El control de acceso, la auditoría y la generación de informes apoyan la conformidad y la protección de datos.
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Es posible iniciar o unirse a reuniones desde cualquier lugar en segundos y en cualquier dispositivo, con vídeo HD para una verdadera interacción cara a cara. Los flujos de actividad en redes sociales, las aplicaciones personalizadas y los espacios de trabajo de colaboración ayudan a que la gente trabaje en equipo en forma más eficiente cuando las interrupciones del negocio la separa. TI puede proporcionar soporte centralizado a los usuarios y tecnologías desde cualquier lugar, a fin de garantizar el periodo de funcionamiento de los PC, Macs, dispositivos móviles y redes en toda la organización.
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A pesar de que la interrupción de cada negocio es única y deben tomarse decisiones cuando se presentan determinadas situaciones, un plan de continuidad de negocio proporciona un marco y una preparación para guiar este tipo de decisiones y también indica claramente quién debe tomarlas. Un plan de continuidad de negocio adecuado incluye los siguientes elementos.